Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Colaboraciones > Colaboración Consorcio del Caucho con P+

Colaboración Consorcio del Caucho con P+

Categoría:

Colaboraciones

.

P+ colabora con el Consorcio en el ámbito de la Prevención de Riesgos Laborales.

Esta colaboración se ocupa del diseño y ejecución, en su caso, de las Acciones Sectoriales financiadas por la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, de la asesoría en materia de PRL del Consorcio y sus asociados, y de participar y promover la acción PRL en la Comisión de Medio Ambiente y PRL.

P+ es una consultora independiente que atiende las áreas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales no definidas como propias de la actuación como Servicio Ajeno de Prevención.

P+ se preocupa por mejorar los procesos de implantación de la PRL en la empresa, así como de alcanzar una integración real de la PRL. Esta actuación redunda en la eficiencia y reducción de riesgos de la empresa por distintas vías: liberando a la empresa de la ejecución de tareas cuyo aprendizaje y ejecución suponen más un coste que una inversión, reduciendo los riesgos económicos y penales de persona jurídica y personas físicas por posibles incumplimientos y pro que la protección de la salud de los trabajadores redunda en una mayor eficiencia económica de la empresa.  

Para obtener los mejores resultados en los procesos de implantación e integración está en permanente búsqueda de soluciones y herramientas tecnológicas y pedagógicas que permitan alcanzar el resultado esperado.

Cuenta por ello con:

  • - Estudio de idoneidad y grado de la implantación preventiva.
  • - Talleres para Directivos, con el fin de que conozcan sus responsabilidades personales derivadas de las obligaciones legales que asumen en su plan de Prevención.
  • - Talleres para Mandos Intermedios con el fin de trasladarles las responsabilidades y funciones de sus puestos derivadas de la PRL.
  • - Programa de Tutorización y Autotutorización para la asunción progresiva de responsabilidad por parte de los trabajadores.
  • - Implantación de fichas de riesgos, medidas preventivas y epis, en los puestos de trabajo, trasladando así  a los trabajadores información de manera eficiente de los mismos.
  • - Actualmente desarrollando una app de información de riesgos, medidas y epis con información permanente, individualizada y adaptada a las condiciones inmediatas del puesto y centro de trabajo.

 

Además colabora con Europreven Servicio de Prevención para las actuaciones propias de un Servicio de Prevención Ajeno, que a las obligaciones legales añade mejoras como: software para cliente de soporte documental PRL y CAE, citación y resultados de reconocimientos on line, simulador de conducción, newsletter y revista trimestral.




banner noticia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar