Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Noticias > El Sector del Caucho continúa mejorando la Prevención de Riesgos Laborales

El Sector del Caucho continúa mejorando la Prevención de Riesgos Laborales

Categoría:

Noticias

.

El Consorcio Nacional del Caucho pone a disposición de sus asociados y del público general el Informe de Conclusiones y Materiales resultado de la actividad preventiva ejecutada en 2016

denominada PRL EN EL SECTOR DEL CAUCHO: IMPLANTACIÓN DE UN MODELO INFORMATIVO EN EL PUESTO DE TRABAJO A TRAVÉS DE SENSIBILIZACIÓN Y APLICACIÓN DE FICHAS INFORMATIVAS PARA LOS PUNTOS DE RIESGO.

El proyecto ha sido financiado por la Fundación de Riesgos Laborales y ejecutado en colaboración con FICA-UGT y es continuidad de la acción desarrollada en 2015 de Diagnóstico de Situación de PRL en el sector y elaboración de un Mapa de riesgos y medidas preventivas.

En conjunto se han distribuido 36 productos de sensibilización para captación de participantes que inclían usb con el Mapa de riesgos y Estudio Sectorial. Se han realizado 6 wokshop a directivos (un total de 25 asistentes)  y otros tantos a mandos intermedios (42 asistentes), en los que hemos entregado los correspondientes folletos informativos (16 a directivos y 16 a mandos intermedios), 12 roll ups informativos para trabajadores y clientes de la actividad de prevención y 16 usb´s con los mapas de riesgos y medidas preventivas del sector del caucho incluyendo ademas los correspondientes folletos informativos de directivos y mandos intermedios para su redifusión y copia. Así mismo se han implantado las fichas de puestos de trabajo en seis empresas, afectando a más de 130 puestos de trabajo, y creando 74 fichas de puestos específicos de las empresas visitadas.

Con el fin de facilitar el uso de esta herramienta de trabajo en materia de Prevención de Riesgos Laborales, se pone a disposición pública los siguientes documentos:

A.- Informe de conclusiones – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

B.- Manuales distribuidos en el workshop para sensibilización de directivos – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

C.- Manuales distribuidos en el workshop para sensibilización de mandos intermedios – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

D.- Artículo de difusión publicado en revistas especializadas – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

Mantenemos como repositorio de documentación los materiales obtenidos en la acción desarrollada en 2015: en primer lugar, el estudio del diagnóstico en PRL del sector de se ha entregado de forma diferenciada a través de los siguientes documentos:

1. Resumen ejecutivo (informe de 6 páginas) – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

2. Estudio completo (informe de 68 páginas) – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

3. Anexos (informe de 120 páginas) – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR

Por otra parte, el Mapa de riesgos que se entregó en un soporte-carpeta que incluye fichas extraíbles y replicables con el fin de que se puedan situar visiblemente en los puestos de trabajo en donde se describen los riesgos, las medidas preventivas y los EPIs (Equipos de Protección Individual) a utilizar.

Dado que cada empresa tiene sus propias especificidades, dicho soporte-carpeta incluye múltiples pictogramas que ofrecen la posibilidad de modificar las fichas para adaptarlas de forma individualizada en caso necesario.

4. Mapa de riesgos y fichas (actualizado a diciembre 2016) – PINCHAR AQUÍ PARA DESCARGAR




banner noticia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar