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EL SECTOR DEL NEUMÁTICO UNIDO CONTRA EL FRAUDE

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Los principales actores del sector del neumático se unen para poner fin a las importaciones no declaradas

El pasado 27 de septiembre de 2016, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE), junto a Signus Ecovalor, Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) y la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, presentaron su campaña de comunicación "Stop al Fraude en la importación de neumáticos no declarados".

Dicha presentación se realizó en el Salón de Actos del Ministerio, con la apertura de Mª José Delgado Alfaro, Subdirectora General de Residuos. Seguidamente, Óscar Bas, Secretario ejecutivo de Adine presentó la campaña "Stop al fraude" y se prosiguió con las intervenciones de Gabriel Leal, Director General de Signus Ecovalor, Javier de Jesús Landesa, Director Operativo de TNU y José Luis Rodríguez, Director del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, quien cerró el acto. Además, se contó con la participación de AER, CETRAA, Conepa, Gamvan y Open, quedando de esta forma los principales actores del mercado de neumáticos representados en un hito que une al sector.

En la actualidad, existen empresas que reiteradamente no cumplen con el R.D. 1619/2005, sobre gestión de neumáticos fuera de uso y con las obligaciones que la legislación vigente impone para ello. De esta forma, los Sistemas Integrados de Gestión, Signus Ecovalor y TNU, estiman que entre un 15% y un 18% de los neumáticos importados no están siendo declarados, y ello provoca principalmente: un problema medioambiental, el aumento de los talleres clandestinos, un fraude a la hacienda pública y al consumidor y una flagrante competencia desleal.

Con el objetivo de denunciar y concienciar el grave perjuicio que ello ocasiona, se pone en marcha esta acción conjunta en pos de: una correcta gestión de los neumáticos fuera de uso, una competencia leal con igualdad de oportunidades para todos y un menor coste del ecovalor que repercuta en el consumidor final.




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