Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Noticias > Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública

Guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública

 

Podéis descargaros la guía para el uso de las normas y la acreditación en la contratación pública  https://www.une.org/normalizacion_documentos/guia_uso_ENAC.pdf

 

La Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público, que entró en vigor el pasado mes de marzo, contempla que en los procesos de compra pública se incluyan aspectos cualitativos, medioambientales, sociales e innovadores.

Como vía para demostrar el cumplimiento de estos aspectos, incorpora en varios de sus artículos (en concreto, 93, 94,124,125,126,127 y 128) menciones específicas al uso de normas técnicas y de evaluadores de la conformidad acreditados.

Para facilitar a los profesionales de la función pública el pleno aprovechamiento de las normas técnicas y la acreditación en los procesos de compra, esta guía de carácter eminentemente práctico, ofrece pautas y consejos sobre cómo burcar normas aplicables a una actividad, cómo citarlas correctamente y cómo hacer referencia a la acreditación en distintos supuestos además de orientar en los aspectos que los poderes adjudicadores deben tener en cuenta al valorar si dichos requisitos son adecuadamente satisfechos por los licitadores






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar