Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Noticias > Misión Comercial a Tailandia

Misión Comercial a Tailandia

Categoría:

Noticias

.

El pasado mes de Julio de 2015 el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, junto con algunas empresas Consorciadas, realizó un viaje a Tailandia para conocer las posibilidades de dicho mercado.

De la mano de la Oficina Comercial de la Embajada Real de Tailandia en Madrid – en la que mantuvimos encuentros preparatorios con su Ministro Consejero Comercial, Mr. Prakhan Kordumrong, y con su Directora de Comercio Internacional, Dña. Patricia Boto – representantes de la industria española del sector del caucho – entre ellos personal del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho – se unieron a un proyecto de Misión Comercial a Tailandia en el que han participado un gran número de países, haciéndolo coincidir con la Exposición Comercial “Southern International Trade Expo 2015”, organizada por el DITP Department of International Trade Promotion (organismo que depende directamente del Ministerio de Comercio Tailandés), que se celebró entre los días 23 a 26 de Julio en el Centro Comercial “Central Plaza” en la provincia tailandesa de Surat Thani.

La razón para la elección de esta ubicación, reside en que la provincia de Surat Thani tiene el área de cultivo de caucho natural más grande, seguido de Songkhla, Nokornsithammarat, Trang y Yala, respectivamente, todas ellas situadas en el Sur de Tailandia. Además de contar con una gran zona de plantación de caucho, Suratthani es también el hogar de muchas fábricas de procesamiento de caucho. Desempeña, por tanto, un papel importante en la generación de ingresos y contribuye al crecimiento económico del país.

Dicha Exposición Comercial – con especialidades tan variadas como: productos alimenticios, prendas de musulmanes y accesorios, productos de salud y belleza, materiales de construcción y Artículos del Hogar, caucho y productos de caucho, artesanías innovadoras, proveedores de servicios logísticos, viajes de negocios y ocio – ha sido concebida para proporcionar un escenario de acuerdos de negocios entre empresarios con el eslogan “Thailand-India: Collaborate for Success”, en el que han participado conjuntamente el Ministerio de Comercio Tailandés, la Administración Provincial de Surat Thani, el sector privado y la ciudad de Surat del Estado de Gujarat de la India – celebrando igualmente el 100 aniversario del nombre de la provincia tailandesa.

    

La Ceremonia de Apertura de la “Southern International Trade Expo 2015”, el pasado 23 de Julio,  contó con una  presentación del Ministro de Comercio, H.E. General Chatchai Sarikulya, e igualmente de la Directora General del DITP Department of International Trade Promotion, Mrs Nuntawan Sakuntanaga, en la que también pudimos disfrutar de danzas tradicionales de Tailandia y la India y de un exquisito aperitivo mixto tailandés-indio.

Ya una vez en la Exposición pudimos visitar en el pasillo del “Caucho y de Productos del Caucho” los Stands de empresas tan destacadas como: Von Bundit Co., Ltd; Sri Trang Agro-Industry Public Company Limited; Grupo THAITEX – Thai Rubber Latex Corp., PCL (que, por otro lado, son empresas miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Tailandesa del Caucho TRA – The Thai Rubber Association –http://www.thainr.com); The Rubber Replanting and Fund; Thai Hevea Wood Association; o Natural Rubber, Co., Ltd, entre otros.

Esa misma tarde, después del almuerzo, en una intensa jornada de encuentros de negocios “one-to-one”, se celebró en el Hotel  Diamond Plaza el “International Rubber Business Matching”,  donde las empresas españolas del caucho también contaron con su espacio para intercambiar impresiones con las empresas tailandesas.

En el transcurso de dichos encuentros de negocios, el Ministro de Comercio Tailandés, H.E. General Chatchai Sarikulya hizo acto de presencia, momento en el que las Asociaciones del Caucho de China y de España tuvieron la ocasión y el honor de saludarle personalmente.

Por su parte, las Asociaciones del Caucho de Tailandia (TRA – The Thai Rubber Association), China (Rubber Industry Association of Guangzhou) y España, realizaron una reunión privada de cortesía, en la que el representante de Comercio Exterior del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, D. Alberto Machetti, aprovecho para agradecer la oportunidad de conocer las posibilidades del mercado tailandés en la creencia de que existen múltiples formas para compartir conocimiento, tecnología y productividad, ya sea en términos de Joint Ventures (comerciales, tecnológicos, logísticos, aumento de capacidad productiva, etc) o tratando de encontrar propósitos de promoción sectorial comunes. En este sentido es un buen momento para establecer opciones interesantes de colaboración gracias a una interesante recuperación de la actividad productiva en España, una creciente demanda interna y perspectivas favorables para el año 2015 y siguientes, según declaró su representante de Comercio Exterior.

Mr. Bundit Kerdvongbundit, Vicepresidente de la empresa Von Bundit Co., Ltd y Secretario General de la TRA – The Thai Rubber Association, abordó igualmente la posibilidad de impulsar la colaboración en un momento en el que desde el año 1991 Tailandia es el mayor productor y exportador de caucho natural del mundo con un nivel de producción de 4,2 millones de toneladas en 2014. Exportadores de más del 75% de su producción, China es el principal destinatario con aproximadamente el 50% del total. Su intención es establecer unas relaciones duraderas, por lo que se muestran más flexibles en sus ventas al exterior tratando de ajustarse a las necesidades de cada mercado.

En días posteriores visitamos la fábrica de Thai Rubber Latex Corp., PCL (producción de látex concentrado), una plantación de caucho perteneciente al grupo Thaitex, y la fábrica de Von Bundit, Co., Ltd en Punpin (producción de grados de RSS y STR).

 

Sobre Thaitex Group

El Grupo Thaitex es el mayor productor y suministrador de látex natural concentrado, registrando una capacidad de producción de aproximadamente 300.000 toneladas al año.

Actualmente, la compañía se compone de cinco fábricas de látex concentrado ubicadas en la zona de plantación de caucho en el Sur (3 fábricas) y en el Este (2 fábricas) de Tailandia. Además, el Grupo también tiene dos fábricas más afiliadas. En total la capacidad de producción de las siete fábricas es de 300.000 toneladas de látex concentrado al año.

El Grupo THAITEX está también formado por plantas de fabricación de guantes de látex, hilos de caucho y diversos productos de caucho relacionados.

Las empresas que forman el Grupo son las siguientes:

  1. Thai Rubber Latex Corporation (Thailand) Public Company Limited
  2. Thai Rubber Latex Group Co., Ltd
  3. Thai Rubber HPNR Co., Ltd
  4. World Flex Public Co. Ltd
  5. Thai Rubber Land and Plantation Co., Ltd
  6. Thai Rubber Latex Corporation (Shanghai) Public Company Limited
  7. Wang Somboon Rubber Estate Co., Ltd
  8. Latex Systems Co., Ltd

 

Sobre Von Bundit, Co., Ltd

Von Bundit CO., LTD. Es el mayor transformador y exportador de caucho natural en Tailandia. Durante más de 25 años han sido el referente para el suministro de caucho natural de alta calidad a clientes de todo el mundo a través de sus fábricas de alta tecnología ubicadas estratégicamente. Son, asimismo, proveedores aprobados por todos los principales fabricantes de neumáticos.

Las empresas que forman el Grupo Von Bundit son las siguientes:

  1. Von Bundit Co., Ltd – Suratthani (Branch) : RSS, STR, Latex
  2. Von Bundit Co., Ltd – Punpin (Branch) : RSS, STR
  3. Von Bundit Co., Ltd – Krabi (Branch) : Latex
  4. Von Bundit Chumphon Co., Ltd : RSS
  5. Von Bundit Chumphon NR Co., Ltd : STR
  6. Trang Latex Co., Ltd : Latex, Skim Block
  7. Von Bundit Co., Ltd – Udonthani – RSS (Branch) : RSS
  8. Von Bundit Udonthani Co., Ltd – STR (Branch) : STR

 

Fuente: Von Bundit Co., Ltd






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar