Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Noticias > Notificaciones al INTCF. Art. 45 CLP

Notificaciones al INTCF. Art. 45 CLP

Os informamos de que desde el 7 de noviembre debes utilizar la nueva versión del programa GesFicCom (Versión 2.0.0.23) para el envío de las fichas toxicológicas al INTCF.

 

Puedes descargar la nueva versión de este programa en el enlace: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ministerio/organismos-ministerio-justicia/instituto-nacional/fichastasas-toxicologicas.

 A través de este enlace también podrás consultar la instalación del programa en la Guía elaborada por el INTCF para este cometido.

 Has de tener en cuenta que para la descarga del programa informático es conveniente guardarlo añadiendo al nombre la extensión “.rar” o “.zip” ya que puede dar problemas al no reconocer el tipo de archivo y posteriormente, esto permitirá abrirlo con cualquier compresor.

 Si es la primera vez que el usuario va a descargar el programa se deberá realizar una instalación inicial. Si anteriormente ya se había realizado la descarga del programa se deberá actualizar, de modo que no se pierda la información existente.

 La principal novedad con la que cuenta esta actualización se centra en el nuevo tratamiento de las mezclas utilizadas para formular otras mezclas (MIM) y colorantes, donde se podrá incluir como ingredientes las mezclas comerciales (con su FDS facilitada por el proveedor) donde la MIM se encuentre por debajo del 5% si fuera peligrosa o del 20% si no estuviera clasificada.

 Te recordamos que tras la publicación de la Orden JUS/909/2017, por la que se regula el nuevo procedimiento de notificación al registro de productos químicos del Servicio de Información Toxicológica del INTCF y el posterior Comunicado aclaratorio de éste organismo, las empresas que realizaron en su momento la comunicación transitoria (envió de FDS y fichero Excel) deberán realizar la notificación ordinaria o limitada (según arts. 4 y 5 de la Orden JUS/909/2017), previo pago de tasas, antes del 31 de diciembre de 2017.

 Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración. innovacion@consorciocaucho.es (Pilar Martín-Luengo)




banner noticia


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar