Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Publicaciones > Revista Caucho 537

Revista Caucho 537

Categoría:

Publicaciones

.

Estimaciones de cierre de la actividad productiva del sector caucho para 2015

 

Según el informe de coyuntura sectorial del Consorcio del Caucho presentado en la Asamblea General Ordinaria de esa Asociación el pasado mes de diciembre, las previsiones de cierre del año 2015 respecto de la actividad productiva sectorial serán ligeramente superiores a los datos de producción del año anterior.


En el periodo acumulado a septiembre de 2015 la actividad productiva del sector del caucho en su conjunto ha crecido en el entorno del +0,20%, si bien la aportación de las especialidades de caucho no asociadas a los neumáticos ha registrado un importante aumento de la actividad productiva cercano al 5%, datos presentados en la anteriormente mencionada Asamblea General Ordinaria.
 
Tomando como base esta información, junto con posteriores estimaciones propias y de otros sectores a los que suministra de forma importante la industria de transformados de productos del caucho, el Consorcio del Caucho estima que la actividad productiva de su sector bien podría acercarse a las 780.000 toneladas producidas en 2015 con un crecimiento cercano al +0,70% en términos de peso.
 
En términos de cifra de negocios, de cara al cierre del año 2015, la facturación del Sector del Caucho se estima próxima a los 4.900 millones de euros - todavía inferior a los niveles previos a la crisis - con un crecimiento del orden del 1,70% respecto a 2014.




banner noticia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar