Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Espacio Empresas > Nynas > CAUCHO BAJO EL MICROSCOPIO

CAUCHO BAJO EL MICROSCOPIO

Un nuevo laboratorio está mejorando la posición global de Nynas como líder técnico en aceites de proceso de neumáticos y caucho.

 

Un factor decisivo en el trabajo de desarrollo de Nynas es asegurarse de que haya un buen conocimiento de los procesos de fabricación de los clientes. Un ejemplo son los laboratorios especiales utilizados para verificar los efectos de los aceites en diferentes formulaciones en los segmentos de grasas lubricantes y adhesivos. Ahora se acaba de inaugurar un laboratorio adicional para su uso en ensayos en los campos de la fabricación de neumáticos y caucho.

"Nuestro nuevo laboratorio interno de ensayos para mezclas de caucho nos permitirá obtener aplicaciones prácticas y conocimiento de formulaciones para evaluar mejor el rendimiento de los aceites en el caucho, mejorar el soporte de ventas y acelerar el proceso de aprobación para los aceites de proceso nafténicos en el las industrias de neumáticos, caucho y TPE ", dice el Director Técnico del Dr. Mika Lahtinen, Nynas Naphthenics.

En el corazón del nuevo laboratorio se encuentra un mezclador de caucho de 1,5 litros junto con un molino abierto. Los instrumentos permiten mediciones de, por ejemplo, el comportamiento de procesamiento general que incluye propiedades tales como viscosidad, velocidad de curado y seguridad de tiempo "scorch”, dureza y propiedades de tracción, pruebas de envejecimiento, comportamiento dinámico-mecánico, resistencia a la abrasión y compresión set.

 

¿Qué significa el laboratorio para los clientes de Nynas?

"Podemos ayudar a los clientes a encontrar los mejores aceites para sus aplicaciones al demostrar el valor técnico de nuestros aceites de proceso. Esto se puede hacer, por ejemplo, formulando y ajustando los compuestos de caucho, estimando el potencial de nuevos materiales, identificando condiciones de procesamiento optimizadas y, en general, proporcionando una segunda opinión sobre la composición del caucho ", concluye Mika Lahtinen.


 



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar