Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Espacio Empresas > Versalis International > Europrene® SOL T y TH, copolímeros en bloque SBC

Europrene® SOL T y TH, copolímeros en bloque SBC

Los elastómeros termoplásticos (TPE) son materiales que se pueden procesar con tecnologías equivalentes a las de los plásticos, como el moldeo por inyección o la extrusión, y se comportan como el caucho vulcanizado a temperaturas de servicio.

Los copolímeros de bloque estirénicos (SBC) y el termoplástico vulcanizado (TPV) pertenecen a la familia de los TPE. Versalis es el único productor de elastómeros de SBC y EP(D)M para TPV.

Los SBC se obtienen por polimerización aniónica iniciada por alquilos de litio en disolvente alifático. La flexibilidad es la característica principal de esta técnica de polimerización que permite la producción de elastómeros termoplásticos diferenciados por composición química, peso molecular y la arquitectura molecular, que puede ser lineal y en estrella. La composición, peso molecular y estructura determinan el comportamiento del producto.

Versalis tiene una amplia cartera de SBC. Diferentes familias para cubrir una amplia gama de sectores y aplicaciones.
- SBS secos: Europrene® SOL T Series 6000 y 160. Estos polímeros son blandos, flexibles y compatibles con polietileno (PE) y poliestireno (PS). Se utilizan principalmente para la modificación del betún, adhesivos y selladores, calzado y compuestos técnicos.

- Extendidos en aceite SBS-OE: Europrene® SOL T serie 170. Estos grados se utilizan principalmente para calzado y compuestos técnicos gracias a su baja dureza intrínseca y resistencia a la abrasión.
- SIS: Europrene® SOL T series 9000 y 190. Estos productos, gracias a su excelente adherencia, se utilizan en adhesivos (hotmelt y PSA) y en la aplicación de sellantes.

- SEBS: Europrene® SOL TH series 2000. Estos copolímeros de bloques de estireno saturados muestran una excelente resistencia al envejecimiento. Ofrecen un amplio rango de temperatura de servicio y prestaciones mecánicas mejoradas, como el ‘compression set’, manteniendo las propiedades elásticas propias de los elastómeros. Estos polímeros exhiben una excelente flexibilidad en la formulación de sus compuestos que permite la adición de grandes cantidades de plastificantes y cargas.

 

La familia Europrene® SOL TH incluye 4 grados:


TH 2311

TH 2312

TH 2314

TH 2315


En la tabla 1 disponen de las características de nuestros Sebs. Todos los grados están aprobados por la FDA y libres de TNPP / BHT.

 

Tab. 1


Tab. 2

Nuestra gama actual de Sebs se completa con el Europrene Sol THX 3300, un tipo injertado con anhídrido maleico cuyas características hemos reportado en la tabla siguiente.

Presentamos un estudio sobre el comportamiento de compuestos de Sebs con diferentes proporciones de polipropileno. En la tabla 3 y las figuras 1, 2 y 3 encontrarán los principales datos de este estudio.

 

Tab. 3



Fig. 1



Fig. 2



Fig. 3

Si desean recibir información adicional sobre estos y otros productos de Versalis, pueden contactar en International.spain@versalis.eni.com

 




















Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar