Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Espacio Empresas > Versalis International > Nuevos tipos de Dutral® disponibles

Nuevos tipos de Dutral® disponibles

El EP(D)M se produce generalmente en un proceso continuo, utilizando tecnología de suspensión o solución y diferentes tecnologías de catalizadores: Ziegler y Natta o catalizador de metaloceno.

Versalis produce Dutral® EP(D)M en Italia desde 1963 utilizando una tecnología en suspensión y un catalizador Ziegler-Natta.

Un nuevo sistema catalático altamente versátil, Ziegler-NattaTechnology, se desarrolló y amplió a escala industrial para ser utilizado en un proceso en suspensión para obtener nuevos tipos de EP(D)M.

El nuevo sistema catalítico se caracteriza por un mayor rendimiento en la polimerización, una mejor adición del comonumero para obtener una mejor distribucón dentro de las cadenas de polímero y reducir las reacciones secundarias no deseadas en comparación con la catálisis tradicional.

Esta catálisis mostró que era capaz de mejorar el rendimiento de polimerización, permitiendo así reducir el catalizador residual del polímero.

Además, es capaz de distribuir mejor los tres monímeros (etileno, propileno y ENB) dentro de la cadena del polímero. El producto obtenido es más amorfo y tiene una mejor eficacia de curación.

Este nuevo sistema catalítico demostró ser particularmente adecuado para introducir tecnología de ramificación en el proceso de suspensión para obtener grados procesables fáciles manteniendo un contenido de gel despreciable.

Gracias a este nuevo catalizador, se obtuvieron nuevos tipos de EP(D)M adecuados para su uso en aplicaciones de alta exigencia, como lidos para edificios y automóviles, perfiles de esponja y TPV.

Están disponible las características principales de los nuevos grados EP(D)M.

Hemos realizado un estudio sobre la mezcla de grado de EPDM amorfo y otro semicristalino producidos industrialmente con el nuevo catalizador.

Los Dutral® TER 7040 y Dutral ®TX 1601 se mezclaron en una relación de 70/30 phr en una formulación de perfil compacto para automóvil a diferentes niveles de azufre y tiempo de vulcanización con el fin de evaluar el mejor equilibrio entre el rendimiento y el manchado de las placas de cobre.

La mezcla de Dutral® TER 7040 y Dutral® TX 1601 demostraron ofrecer un mejor rendimiento en comparación con una mezcla basada en los polímeros Ziegler-Natta tradicionales debido a su mayor contenido de ENB y mayor peso molecular.

Si desean recibir información adicional sobre estos y otros productos de Versalis, pueden contactar en International.spain@versalis.eni.com



Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar