Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Eventos > IMEX, la mayor feria de negocio internacional de España

IMEX, la mayor feria de negocio internacional de España

Categoría:

Eventos

.

La 16ª edición de la feria IMEX-Madrid se acerca. Será los días 14 y 15 de febrero de 2018 en el Palacio de Cibeles de Madrid.

A más de 20 días del comienzo de la Feria ya han realizado su inscripción más de un millar de profesionales y se espera superar los 3.000 visitantes.

IMEX

ACCEDER A IMEX MADRID AQUÍ

Esta edición, que cumple su 16 aniversario, tiene una especial expectación debido a que será la más especializada al haberse previsto que las entrevistas personales de los visitantes con los responsables de los 68 países que estarán representados, puedan ser de naturaleza logística; de seguros; fiscal, contable y laboral, además de las que se venían haciendo hasta la fecha: comercial, financiero y legal.

El objetivo de IMEX-Madrid no ha dejado de ser, desde sus comienzos, acercar el negocio internacional a las empresas -sobre todo a las pymes- ofreciéndoles la posibilidad de reunirse y programar acciones con representantes comerciales procedentes de embajadas, cámaras de comercio bilaterales y empresas privadas, expertas en hacer negocio en sus respectivos mercados.

El visitante va a poder conocer, de primera mano, qué apoyos financieros puede encontrar en cada país; qué oportunidades de negocio y cómo acceder a esos mercados; las peculiaridades fiscales, laborales y contables; los seguros que no puede dejar de tener para expandir su negocio en el exterior; y los aspectos jurídicos o legales de cada país. Es decir, todo lo necesario para que cuando salga al exterior esté lo más preparado posible, a la altura del resto de empresas competidoras.

También se va a potenciar la presencia de la logística internacional ya que desde la Feria se considera una pieza clave en el negocio internacional. En esta ocasión IMEX cuenta con la presencia de MAERSK, empresa líder en su sector a nivel mundial, que ofrecerá en su stand un interesante ciclo de conferencias y, además, atenderá también en su stand las consultas personales de los empresarios que hayan solicitado reunión personal con la primera firma logística multinacional. Por su parte, la compañía DHL Express ofrecerá las soluciones en el transporte internacional mostrando todas sus posibilidades, incluyendo el e-commerce internacional.

IMEX ocupará una superficie de 2.800 m2 donde habrá una zona expositiva y de reuniones B2B de cada uno de los países representados. También se desarrollará un completo panel de conferencias y mesas redondas, de temas que giran en torno a la internacionalización.

 

Panel de conferencias y mesas redondas

La próxima edición de IMEX-Madrid contará con un interesante programa compuesto numerosas conferencias, además de tres mesas redondas y una Jornada orientada al sector químico.

El primer día, el 14 de febrero, por la mañana, tendrá lugar la mesa redonda: “La importancia de la marca en la proyección internacional de administraciones y empresas” con la participación de los más relevantes ponentes en esta materia, expertos en marcas y su proyección internacional, que dirán cuál es la influencia de la Marca España en el refuerzo de marca de una empresa considerando el trinomio marca/talento/internacionalización. Además, explicarán cuál es la visión de las multinacionales acerca de la Marca España y cómo afronta la empresa española el reto de la marca en su expansión internacional.

Esa misma mañana tendrá lugar una segunda mesa redonda. Con el título “África-España, oportunidades sin fronteras”, acercará la realidad del continente africano mediante una información precisa analizada por expertos de las organizaciones españolas que son verdaderos observatorios de las economías africanas.

Durante la tarde del primer día de la feria se abordará la importancia de “La Transformación digital de las empresas para el éxito en la internacionalización”, en la que participarán importantes empresas y organizaciones de este sector. En esta mesa se hablará de digitalización, Big data, transformación digital, o redes sociales entre otros.

El día 15 de febrero tendrá lugar la jornada organizada por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (FEIQUE) en el marco del IMEX, que está dirigida a promocionar la internacionalización mediante la inversión en el exterior de las empresas del sector químico. Se trata de la sesión informativa “Oportunidades de Internacionalización en inversión exterior: Estados Unidos de América, Canadá y México”:

La internacionalización no es sólo exportar, ésta es tan solo una posibilidad entre otras que nos ofrece una correcta internacionalización de la empresa. Por ello, esta jornada se enfocará a en la internacionalización basada en la inversión exterior. Para ello, la sesión se centrará en 3 de los principales destinos del sector químico fuera de la Unión Europea: Estados Unidos de América, Canadá y México y que, en el contexto global actual, resultan sumamente atractivos, con la revisión del Acuerdo NAFTA, el recién estrenado Acuerdo CETA y la modernización del Acuerdo UE-México. La inversión de las empresas químicas españolas en estos países ha sido de casi 500 Millones en los últimos 5 años. (Fuente DATAINVEX)

Durante la Jornada se explicará la importancia de disponer de apoyo financiero, de un socio local y del asesoramiento de profesionales en destino. Es en este último punto, agregados de las distintas embajadas presentarán sus programas de inversión en sus países y el apoyo que brindan a las empresas químicas: “Select USA”, “Doing Business in Canada” y “Razones para invertir en México-PROMEXICO”






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar