Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Jornada Técnica
Jornada Técnica
Bonificada > Formación Bonificada. Observaciones sobre la información a la RLT

Recientemente se ha advertido sobre la necesidad de ser lo más rigurosos posible en el cumplimiento de la obligación de información a la Representación Legal de los Trabajadores para evitar problemas con el sistema de formación bonificada.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) ha observado en las últimas fechas un preocupante incremento en el número de empresas con problemas en sus bonificaciones, debido a un inusual celo de los Comités de Empresa y Delegados de Personal en la comprobación del cumplimento del procedimiento de información a la RLT, en lo que parece una estrategia sindical generalizada.
 
Por tanto, es recomendable extremar la precaución para la correcta realización del procedimiento de información a la RLT del plan formativo de empresa, de acuerdo con el art. 15 del R.D. 395/2007, y evitar así incurrir en defectos que puedan impedir la correcta bonificación.
 
A título enunciativo, ADJUNTAMOS EN ARCHIVO PDF (PINCHAR AQUÍ) algunos aspectos donde se están detectando los principales problemas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar