Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Industria 4.0 > Las claves de la Industria 4.0

Las claves de la Industria 4.0

Los nuevos procesos de producción necesitan de las nuevas tecnologías para crear valor añadido a sus productos y servicios.

Referencia: La Razón. Suplemento Tu Economía. Domingo 03/04/2016. Página 10

http://www.larazon.es/damesuplementos/tueconomia/2016-04-03_TUE__/index.html#10

En este mismo respecto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo promueve un informe preliminar sobre la "Transformación digital de la industria española", en el marco de la iniciativa "Industria conectada 4.0", cuya puesta en marcha responde al objetivo de aumentar la contribución del sector industrial en el PIB, en el empleo y en el saldo positivo de la balanza comercial, mediante el impulso de la transformación digital de la industria española.

Este informe recoge las principales conclusiones del trabajo realizado hasta la fecha, a través de una colaboración público-privada entre Indra, Telefónica y Santander junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (MINETUR), para establecer las líneas maestras del modelo industrial español de futuro. En su elaboración se ha contado con la participación de 105 expertos procedentes del sector industrial, centros de investigación, instituciones académicas, asociaciones industriales y otros agentes públicos y privados.

El informe, de 120 páginas, se puede descargar en el siguiente enlace:

INFORME MITYC SOBRE INDUSTRIA CONECTADA 4.0




banner noticia

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar