Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Jornada Querétano - México
Jornada Técnica
Noticias > Actualización Brexit. Tutela de Producto

Actualización Brexit. Tutela de Producto

En esta comunicación se quieren destacar los planes de retirada del Reino Unido de la UE sin acuerdo. Especialmente en la sección de productos químicos.

 

A mediados de agosto, solo el 52 por ciento de las empresas del Reino Unido habían transferido sus registros REACH a entidades con sede en la UE.

La ventana Brexit permanecerá abierta hasta el 31 de octubre de 2019. Si no se transfieren, las sustancias perderán el acceso al mercado de la UE.

 
En cuanto a las autorizaciones REACH, los titulares de autorizaciones del Reino Unido, los solicitantes de autorización del Reino Unido y los usuarios intermedios del Reino Unido que suministran sustancias o mezclas en la UE27 como parte de las cadenas de suministro existentes deben tomar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento normativo para sus usuarios intermedios de la UE27.
 
A su vez, se recomienda a los usuarios intermedios de la UE27 de: titulares de registro del Reino Unido, titulares de autorizaciones del Reino Unido, solicitantes de autorizaciones del Reino Unido y usuarios intermedios del Reino Unido que verifiquen con sus proveedores que los productos cumplen con las reglamentaciones antes del 31 de octubre de 2019 y se tomen las medidas necesarias según corresponda, haciendo uso de las guías disponibles. El cumplimiento normativo es crítico para continuar comercializando productos químicos de la UE a partir de la fecha de retirada.
 
Es importante mantener a  vuestro personal responsable de Tutela de Producto informados a este respecto y que se verifique si se están realizando todos los pasos adecuados relativos a las sustancias en la cadenas de suministro.

Para más información podéis pinchar aquí para obtener la comunicación de la Comisión Europea

Y más importante, aún podéis descargaros en este link, el checklist para poder ver si estáis preparados para el Brexit 






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar