Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Jornada Querétano - México
Jornada Técnica
Noticias > Comportamiento del sector transformador de caucho en 2018

Comportamiento del sector transformador de caucho en 2018

Categoría:

Noticias

.
  • El Consorcio del Caucho ha estimado que en 2018 la actividad productiva sectorial ha crecido un 4,44% respecto al año anterior por el mayor dinamismo de las exportaciones (+11,5%), aunque este comportamiento ha sido distinto según los principales subsectores de “neumáticos + recauchutado” y de “no neumáticos”. 
    • El subsector “no neumáticos” ha crecido de forma equilibrada tanto en el mercado exterior (+2,0%) como en el mercado interior (+2,6%) 
    • El subsector “no neumáticos” ha generado un crecimiento del nivel de empleo de casi el 3% en 2018, marcando una tendencia alcista por quinto año consecutivo y un precedente nunca visto en los últimos doce años.

Madrid, 19 de julio 2019. El año 2018 ha sido un buen año para la transformación de caucho en España, con un incremento de la actividad productiva del 4,44% hasta cerca de las 900.000 toneladas producidas. De este avance, el subsector “neumáticos y recauchutado” participa con un aumento del 4,71% hasta aproximadamente 680.000 toneladas, mientras que el subsector “no neumáticos” lo ha hecho con un 3,57%”, hasta cerca de las 220.000 toneladas, según recientes estimaciones del Consorcio del Caucho.

 Tal comportamiento se justifica por un importante aumento de las exportaciones españolas de transformados de caucho de más del 11,5% en términos de toneladas, mayor en el subsector “neumáticos + recauchutado” (+14,0%) que en el subsector “no neumáticos” (+2,0%).

Descargar la NOTA DE PRENSA COMPLETA






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar