Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Jornada Querétano - México
Jornada Técnica
Noticias > Disponible la Memoria Anual 2018 de SIGNUS

Disponible la Memoria Anual 2018 de SIGNUS

 

La Memoria 2018 sirve como una muestra del trabajo que realiza SIGNUS Ecovalor S.L  para poder garantizar la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso que se generan en toda España.

 

Ya es una realidad que conceptos como sostenibilidad en el consumo, economía circular o transformación de residuos en productos, se están incorporando de manera progresiva al sector tradicional de la gestión de residuos, generando más puestos de trabajo, modernización de instalaciones y procesos, además de cambios en la gestión global de las empresas que se dedican a este sector. Medidas como la prevención, el diseño ecológico y la reutilización podrían generar importantes ahorros a los que hay que añadir el impacto económico que significa recoger, clasificar y transformar los residuos generados en materias primas, que sustituyan a materiales procedentes de fuentes naturales en proceso de extinción.

Esa es la línea en la que SIGNUS trabaja desde el comienzo de su actividad, en la línea de la Economía Circular, aunque seguimos pendientes de algunos aspectos importantes como es la aprobación la normativa que regule el fin de la condición de residuo de las materias primas secundarias obtenidas en el reciclaje para potenciar de manera definitiva el uso de estos materiales.

Cada año el sector del reciclaje de neumáticos se consolida a través de los productos que se ponen en el mercado para su utilización en diferentes aplicaciones. La aprobación en el mes de diciembre del Plan de Contratación Pública Ecológica de la Administración General del Estado será un importante impulso para el mercado de los materiales reciclados ya que constituye una importante herramienta para el logro de las políticas medioambientales relacionadas con el cambio climático, la utilización de los recursos y la producción y el consumo sostenibles.

Alejandro Recasens Flores
Presidente de SIGNUS

Podéis descargaros la Memoria 2018 en pdf o a través de vídeos en el enlace https://www.signus.es/memoria2018/

 






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar