Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Jornada Querétano - México
Jornada Técnica
Noticias > Fast Track to Innovation: El programa europeo de subvenciones hecho para las empresas

Fast Track to Innovation: El programa europeo de subvenciones hecho para las empresas

El esquema de ayudas Fast Track to Innovation (FTI) permite financiar proyectos cercanos a Mercado

Las ayudas FTI se realizan en consorcio, con un mínimo de 3 y 5 entidades jurídicas que provengan de al menos 3 Estados Miembros diferentes de la UE o países asociados a Horizonte 2020.

Los proyectos financiados deben estar orientados a generar negocio ya que su propósito es ofrecer ideas de innovación prometedoras que necesitan un último empujón antes de entrar a mercado.

Por lo tanto, la industria estará obligada a implicarse substancialmente en proyectos FTI con tal de asegurar una rápida
aceptación comercial (en un período máximo de 3 años a partir del comienzo del proyecto).

La ayuda requiere una fuerte involucración financiera que tenga como resultado o bien 1) una asignación presupuestaria de
al menos el 60% para los participantes de la industria en el consorcio, o bien 2) la presencia de un mínimo de 2 participantes
de la industria en un consorcio de 3 o 4 socios, o de 3 participantes de la industria en un consorcio de 5 socios.

FTI acelera la aceptación en el mercado de proyectos innovadores al proporcionar fondos en un esquema abierto y accesible que nutre ideas de consorcios de todo tipo y tamaño de toda Europa.

FTI apoya acciones que emprendan la innovación desde la etapa de demostración hasta la adopción del mercado, incluidas actividades como pilotaje, bancos de pruebas, validación de sistemas en condiciones de trabajo en el mundo real, validación de modelos de negocios, investigación prenormativa y establecimiento de estándares.

La contribución máxima de la UE por acción es de € 3 millones (tasa de financiación: 70% para entidades con fines de lucro; 100% para entidades sin fines de lucro).

FTI apunta a nuevas tecnologías, conceptos, procesos y modelos comerciales relativamente maduros e innovadores que necesitan un desarrollo final para poder dar forma a un nuevo mercado y lograr una implementación más amplia.

BENEFICIOS PARA LA EMPRESA

Financiación de I+D+i propia estratégica de hasta el 70% de los costes (costes directos + 25% costes indirectos).
Se financiará el personal, los viajes y estancia, la amortización de los equipos, la subcontratación y los gastos fungibles.

La financiación es a fondo perdido (no préstamo).

La/s PYME/s solicitante/s obtiene/n la Propiedad Intelectual de los Resultados generados.

Deducciónes fiscales Derivados de su participación en proyectos europeos.

Mayor visibilidad: medios, notas de prensa, artículos en prensa especializada

Acceso a conocimiento avanzado

Diferenciación frente a la competencia

Posicionamiento en actividades de I+D+i

Red de contactos dentro de la UE

Calendario

Los  plazos  para participar se abren 3 veces al año y se pueden presentar las propuestas en cualquier momento. Actualmente hay una convocatoria abierta cuya  fecha de cierre es el 22/10/2019.

Para el año 2020, las convocatorias se abrirán en las siguientes fechas:

19 February 2020 a las 17:00:00 
09 June 2020  a las 17:00:00 
27 October 2020 a las 17:00:00

Para más información:  http://ec.europa.eu/research/participants/portal/desktop/en/opportunities/h2020/topics/eic-fti-2018-2020.html






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar