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PUESTA EN MARCHA DE LA CENTRAL DE COMPRAS DEL CAUCHO

El CONSORCIO NACIONAL DE INDUSTRIALES DE CAUCHO, siguiendo su línea estratégica de aportar valor añadido a sus asociados, por indicación de su Junta Directiva, ha decidido poner en marcha una plataforma de COMPRAS AGRUPADAS de productos y servicios no estratégicos.

 

El objetivo es la negociación conjunta de partidas como Electricidad, Material de Oficina, Seguros, Mensajería, Transportes, Telefonía, Tarjetas de Gasolinera, y todas aquellas que los propios asociados quieran proponer. De esa forma, la agrupación del volumen contratado permitirá conseguir mejores precios y que el beneficio de dicha reducción recaiga íntegramente en las empresas.

Este tipo de iniciativas, en otros sectores industriales, ha generado ahorros medios del 15% en su primer año de funcionamiento.

Para gestionar este proyecto se ha establecido un acuerdo con la empresa “compras58”, que gestiona numerosas centrales de compras sectoriales, y que aporta el know-how y el volumen suficiente para dar continuidad a la actividad de las empresas.

Las líneas generales de la operativa se pueden resumir en:

  1. La central de compras propone un calendario anual de negociaciones.
  2. En su momento, se inicia la negociación del artículo correspondiente, enviándose INVITACION a todos los asociados
  3. Aquellos que confirman su participación, envían a la central de compras facturas/documentos justificativos de sus consumos y de cualquier requerimiento que quiera que se tenga en cuenta.
  4. La central de compras, con el volumen conseguido, realiza la negociación para los artículos consumidos por los participantes, unificando todo el consumo en un único proveedor. No se modifican especificaciones de los artículos informados por las empresas.
  5. La empresa recibe una comparativa de los costes de las facturas enviadas a la central de compras frente a los nuevos precios.
  6. Una vez revisada la comparativa, la empresa envía la confirmación de su incorporación al acuerdo.
  7. El proveedor adjudicado firma el contrato de suministro con cada empresa adjudicada, e inicia la actividad en la forma habitual (relación directa con el proveedor).
  8. En caso de incidencias no resueltas entre empresa y proveedor, estas son informadas a la central de compras para encontrar la solución a la discrepancia.





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