Logotipo - Consorcio nacional de industriales del caucho
Siguenos en
Jornada Técnica
Suschem
Suschem
Eventos > Foro Química y Sociedad

Foro Química y Sociedad

Categoría:

Eventos

.

Toda la información sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos 2019, se encuentra ya en la web del Foro Química y Sociedad con una sección especial dedicada a la efeméride (#IYPT2019)

 

El Foro Química y Sociedad, la Plataforma española que aglutina a las principales organizaciones académicas, científicas, empresariales y sindicales del ámbito químico, ha elaborado un amplio programa de actividades para celebrar y visibilizar el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos 2019 en España para reconocer la necesidad de desarrollar una creciente conciencia global sobre el papel que juega la química en el Desarrollo Sostenible al proporcionar importantes soluciones a los desafíos globales, reforzando la visibilidad y reconocimiento de los elementos químicos.

En línea con los objetivos de la ONU para esta conmemoración, el Foro ha desarrollado una imagen, identidad y materiales tradicionales y digitales específicos que destacan el Año Internacional de la Tabla Periódica que se utilizarán durante todo el 2019.

A lo largo del año se realizarán campañas divulgativas en las redes sociales (@ForoQyS, y canal de YouTube foroquimicaysociedad) del Foro y sus miembros para difundir la relevancia de la Tabla Periódica de una forma comprensible para el gran público con “píldoras” informativas, curiosidades y detalles sobre su contribución a la vida cotidiana y a los retos del Desarrollo Sostenible.

2019 es una gran oportunidad también de promocionar la adhesión a la Declaración de la Química, un manifiesto en defensa de la Química que nació en 2002, se actualizó en 2016 y que cuenta ya con más de 14.000 defensores.

Los medios de comunicación contarán con un Dossier Informativo sobre la Tabla Periódica donde poder encontrar toda la información relevante y de interés para sus públicos.

El gran repositorio de toda la información sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos 2019, se encuentra ya en la web del Foro Química y Sociedad con una sección especial www.quimicaysociedad.org/tabla-periodica/ dedicada a la efeméride (#IYPT2019). Ésta incluye información sobre el Año Internacional de la Tabla Periódica, la propia tabla y su origen; curiosidades, noticias relacionadas y una agenda que integra todos los eventos, hitos y acontecimientos relacionados con el evento programados este año.

Reconociendo el valor fundamental de la educación, se desarrollarán materiales didácticos con el fin de fomentar las vocaciones científicas y los estudios STEM que tanta falta nos hacen para afrontar el futuro.  También se dinamizarán una serie de visitas de estudiantes de secundaria a las facultades de Química que deseen participar.

El Foro organizará este año varios eventos sobre la Tabla Periódica:

- Desayuno Global Women’s Breakfast el 12 de febrero que desarrolla la Universidad de Murcia en el marco del International Symposium on Setting their Table: Women and the Periodic Table of Elements;

- Encuentro Mujer, Ciencia, Innovación y Sociedad el 8 de marzo (día de la mujer) en el que se darán cita mujeres españolas con amplia trayectoria profesional vinculadas a la química (científicas, empresarias, ejecutivas y docentes) en la Residencia de Estudiantes y

- Mesa Redonda Tabla Periódica. Innovación y Futuro, en junio en el marco del III Congreso Internacional de Ingeniería Química (ANQUE‐ICCE3) y del I Congreso Iberoamericano de Ingeniería Química (CIBIQ) que organiza ANQUE en Santander.

- Dia de la Química, en noviembre que organiza el Foro anualmente desde 2003 se centrará en la temática de la Tabla Periódica.

- En octubre, se pretende participar en el VII Congreso de Comunicación Social de la Ciencia organizado por la Asociación Española de Comunicación Científica.

Durante todo el año, el Foro promocionará activamente todas las acciones y eventos desarrollados por IUPAC, la organización que lidera la celebración globalmente, incluyendo la iniciativa Nominate a Young Chemist que elabora una tabla periódica de jóvenes químicos de todo el mundo, el online quiz y sus eventos globales. También se divulgarán y apoyarán todas las iniciativas y actividades desarrolladas y programadas por los miembros del Foro a lo largo de todo el año.






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información Cerrar