Tel.: 91 445 84 12 

AIMPLAS. Garantiza la durabilidad de tus materiales con ensayos de fatiga

Pilar Martín-Luengo,

Los materiales pueden dañarse al verse sometidos a una carga repetida, lo que provoca una pérdida de resistencia y, finalmente, produce un fallo total.

Los ensayos de fatiga permiten determinar la vida útil que se puede esperar de un material sometido a carga cíclica. Además, permite estudiar la resistencia de los materiales al daño, la pérdida de propiedades mecánicas y el fallo bajo la aplicación repetida de carga. Al mismo tiempo, es útil para establecer criterios de aceptación y rechazo para los componentes fabricados con materiales poliméricos o compuestos.

En AIMPLAS cuentan con un equipo de fatiga con capacidad de carga de hasta 100 kN, teniendo la posibilidad de alcanzar velocidades de trabajo de hasta 100 Hz (en función de la amplitud requerida). Nuestro equipo puede trabajar, tanto con probetas como con pieza final, para esfuerzos de tracción, compresión y/o flexión. Además, gracias a la posibilidad de integrar una cámara de temperatura, permite la realización de ensayos para temperaturas de trabajo entre -70 y 250 ºC. Este equipo tiene capacidad para aplicar normas estandarizadas como la ISO 13003 o la ASTM D3479, válidas para ensayos de fatiga en materiales compuestos, entre otras. 

Para más información:

Fatiga - AIMPLAS

Portal de Subvenciones

El portal de ayudas es un nuevo servicio automático para estar actualizado de las ayudas y subvenciones que puedan ajustarse a tu organización.

El portal consta de un buscador de ayudas y subvenciones de ámbito municipal, autonómico, nacional y europeo. Podrás consultar buscando por distintos filtros y acceder a un resumen con los detalles más relevantes de las mismas y enlaces a las convocatorias oficiales.

No olvides generar tus alertas con los distintos filtros para así ser el primero en recibir en tu correo electrónico todas las nuevas convocatorias segmentadas bajo tus filtros.

Modificar cookies